Preamplificador de transistores.
Balanceado.
Alimentación separada.
Especificaciones técnicas Preamplificador Pass Labs XS Preamp
Con la serie X de Pass Labs empezamos con una pizarra limpia porque la línea X es, por supuesto, nueva.
El Pass Labs XS es un gran preamplificador de dos chasis construido en un verdadero sistema dual mono. Los materiales de placa de circuito están optimizados para un rendimiento en cada área, una placa de una fuente de alimentación tiene requisitos diferentes a una etapa de ganancia y utilizamos diferentes tipos optimizados para sus usos específicos.
Cada canal tiene su propia tarjeta de alimentación con 100.000 UF de condensadores que combinan varios tipos para un rendimiento óptimo de los electrolíticos de alta fiabilidad de polipropileno personalizado. El uso de la recientemente disponibles semiconductores de carburo de silicio mejora notablemente el rendimiento disminuyendo el ruido por debajo del nivel de la XP30.
Las etapas de ganancia de entrada a los conectores de salida y todas las partes entre ellos han sido elegidos para el máximo rendimiento sónico. Utilizamos un sistema de ganancia DC acoplado ultrasimétrico con circuito bias en clase A. La fuente de alimentación tiene un ruido más bajo con un diseño refinado del circuito. Nuevas etapas de ganancia con auto-biasy compensación de DC mantienen el rendimiento en las mejores prestaciones.
Pero todo se reduce al sonido. Cuando oigas el preamplificador Xs, ya no habrá vuelta atrás.
"Para empezar debo decir que nunca he analizado un amplificador de un precio tan elevado, pero según Wayne Colburn fue diseñado para que fuese simplemente el preamplificador con mejor sonido del mercado, sin comprometer ni calidad ni precio.
Si me preguntáis porque he decidido analizarlo usando el amplificador de Pass Labs XA30.8. La respuesta es que porque es el mejor amplificador que he escuchado, sonando mejor que muchos que cuestan más de cinco veces su precio.
El XS es un dual mono de Clase A. Cada canal independiente tiene su propia placa de potencia y componentes de la más alta calidad.
Necesita tiempo para mejorar según le desembalas. Aunque marca cien horas para el punto de ruptura, el sonido sigue haciéndose mejor a partir de las trescientas horas.
El preamplificador crea una sensación de aire alrededor de los músicos
que es adictiva. Crea la sensación de que están tocando en un club y tú
estás en la audiencia. Genera un sonido espacial muy profundo y amplio.
Los graves son poderosos, con pegada, velocidad y control. Los rangos medios suenan muy suaves y dulces, son muy seductores.
El sonido con música delicada es simplemente extraordinario. Suena natural y con gran colorido tonal.
Conclusión
Puedo asegurar que el Pass Labs XS es el mejor preamplificador que nunca
hayas escuchado.
Creo que puedo afirmar que al crear el Preamplificador XS, Pass Labs ha creado un nuevo estándar en preamplificadores de transistores, es más, me arriesgaría a decir que de todo tipo de preamplificadores.
Si te lo puedes permitir, necesitas escucharlo o probarlo en tu tienda habitual".
Positive Feedback Noviembre 2014
"Pass Labs es una de las marcas que forman parte de la élite de la alta definición y cuando anunciaron su nuevo Preamplificador Xs y el amplificador mono Xs 300 todos esperábamos algo realmente especial.
Todo respecto a estos dos aparatos es grande. Tamaño grande, peso enorme y sonido más grande aún. El peso de cada aparato ronda los 80kb por lo que aconsejo tener dos personas para desembalarlos y colocarlos. El diseño de estas bestias es impecable, un frontal de color plata muy agradable a la vista lo que ayuda a que tu mujer le dé el visto bueno para que entre en el salón de casa.
El amplificador Xs 300 tiene una potencia de 300w por canal a 8? y 600w a 4? trabajando como es habitual en Pass Labs siempre en Clase A.
El preamplificador Xs por primera vez ha hecho que mis oídos prefieran un
preamplificador a transistores a uno de válvulas. Tiene capacidad para competir con cualquier amplificador de válvulas desde cualquier perspectiva.
El preamplificador Xs cuenta con transistores Clase A y una potencia suficiente para manejar muchos altavoces por si solo sin la ayuda del amplificador Xs 300.
Si hay una palabra que viene a mi mente al escuchar ambos aparatos es
harmónicos. Es una de las prioridades en el diseño de Pass Labs. Capas y capas de tonos, texturas, instrumentos y voces que van a sonar en tu cabeza durante la escucha.
El poder que muestran en grabaciones difíciles y todo tipo de frecuencias es impresionante. Unos graves con pegada y control que los amantes de los graves solo habían podido soñar hasta ahora. Rangos medios con un sentido del realismo tremendo, suaves y seductores pero con mucho brío.
Conclusión
El Preamplificador Xs y Amplificador Xs 300 han creado un nuevo estándar en la alta fidelidad.
Estos dos equipos me han ofrecido la reproducción más fiel y de mayor calidad que he escuchado en mi vida".
Muchos medios de comunicación no se coartan en sus aseveraciones afirmando que estamos ante la mejor amplificación a nivel mundial.Lo cierto es que en la actualidad existen numerosas marcas que aspiran a conseguir la supremacía mundial, pero habitual con unas cifras astronómicas.La virtud de Pass Labs radica en su habilidad para conseguir un sonido de primera división a un precio razonable y apto para la mayoría de los bolsillos.Dotados de una soberbia mecanización, sin ningún ahorro en lo que respecta a sus estupendos ensamblajesofrece un producto altamente robusto y concebido para durar. En cuanto al sonido, Pass Labs ofrece suavidad al tiempo que una tremenda elegancia.Muchas revistas los comparan con las mejores amplificaciones a válvulas.Los graves profundos y perfectamente formados, capaces de obtener de los registros más sagaces todo su esplendor.Los agudos cristalinos y delicados.La recreación espacial y la holografía ofrece una cuota deinterés difícilmente superable.En definitiva, tal y como apuntábamos al inicio, estamosante una electrónica de muy altos vuelos a un precio accesible.