Externamente el giradiscos Thorens TD1600 está muy cerca de la serie 160 anterior con un marco de madera clásico, placa de dos partes con cinturón interno y alfombra de goma gruesa, tablero de brazo y capucha de acrílico, pero en su interior está lleno de innovaciones.
Los tres resortes del chasis secundario no cuelgan del tablero superior, sino que se paran en el piso. Al mismo tiempo, una rosca de acero tensada en la extensión del eje del rodillo del motor: el eje de la placa evita el bamboleo lateral y, por lo tanto, garantiza un balanceo del subchasis similar a un pistón incluso al arrancar, cuando la potencia del motor es más fuerte y la correa tira hacia los lados del eje de la placa.
El complejo control del motor garantiza una velocidad constante con sincronización exacta.
Especificaciones técnicas Giradiscos Thorens TD1600
Sub-chasis estabilizado en tres resortes cónicos
Cinturón de precisión de tierra
Plato partido
Tensión de la correa ajustable
Motor controlado electrónicamente
Salidas balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA)
Brazo de tono de precisión Thorens TP 92 9 "
Valores tradicionales: reinterpretados Rindiendo homenaje a los legendarios modelos de giradiscos Thorens TD 150 y TD 160 de los años sesenta y setenta, THORENS® ha reinterpretado el plato giratorio del chasis secundario con un desarrollo de vanguardia con los últimos materiales. La mayor fidelidad y dinámica fueron nuestras principales prioridades durante el desarrollo de la nueva serie de tornamesas. Sin embargo, también otorgamos gran importancia a la facilidad de uso, a una estética intemporal así como a opciones flexibles de configuración y actualización, a la vez que conservamos el diseño tradicional del chasis secundario